La protección social de la Fundación (antes conocida como “Patronato”), conforma un dispositivo de numerosos recursos, de diferente naturaleza, cuyo objetivo es el de promover y mejorar el bienestar del colectivo médico a fin de garantizarle una vida digna ante situaciones de especial vulnerabilidad.
Este dispositivo se complementa con los recursos propios del Colegio de Médicos de Asturias, como la Asesoría Social o la Asesoría Jurídica, y con el sistema público de protección social.
“Una Fundación, de médicos para médicos. Los SOCIOS PROTECTORES ayudan a otros médicos y sus familias con necesidades especiales de protección social.”
Para poder acceder a estas prestaciones es necesario ser Socio/a Protector, más información aquí.
Siendo Socio Protector puedes ayudar a otros médicos y sus familias con necesidades especiales de protección social. Las ayudas de la Fundación se dirigen a los Socios Protectores, sus cónyuges o pareja de hecho, hijos y padre/madre, de acuerdo a los criterios establecidos en el Catálogo Anual de ayudas aprobados por el Patronato de la Fundación.
La aportación de los Socios Protectores de la FPSOMC es de 25€ trimestrales, lo que supone 100€ anuales deducibles en un 80% en la declaración de la Renta (excepto en País Vasco y Navarra).